El Ayuntamiento de Alcàsser ha liquidado los presupuestos de 2016 con un superávit de 815.860 euros y un remanente de tesorería de 1.371.000 € cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gastos del Ministerio de Hacienda.

Unas cifras positivas que va utilizar la alcaldesa socialista Eva Zamora para intentar obtener el «sí» de Ciudadanos y Gent d’Alcàsser para aprobar los presupuestos de 2017 que fueron tumbados en el pleno de marzo al no tener el apoyo de ningún grupo político. «Vamos a reunirnos con estos dos partidos y en caso de obtener su apoyo volveremos a presentarlos en el pleno de la próxima semana; si no es así, mantendremos prorrogado el presupuesto de 2016 en 2017 y sacaremos a aprobación el del 2018 a finales de octubre», señala Zamora.

La alcaldesa asegura que las medidas de gestión realizadas por el Gobierno Municipal han permitido que el ayuntamiento, con sus propios recursos, haya podido prestar todos los servicios públicos, mantener el esfuerzo presupuestario en gasto social y realizar inversiones, con una deuda cero. La liquidación correspondiente al Presupuesto de 2016 arroja un resultado muy positivo para las arcas municipales, cerrando con superávit y reflejando la acertada gestión de los fondos públicos por parte del equipo de gobierno.

«Estas cifras dejan de manifiesto la buena gestión que realiza el equipo de gobierno municipal de Alcàsser. En el contexto económico actual, estos buenos resultados económicos no son fruto de la casualidad, sino que son el resultado de un proceso de mejora continua en la gestión económica tras dos años de poner orden en la gestión que nos dejó el PP», señala.