Benetússer celebra sus Festes Majors del 23 de junio al 2 de julio. Durante diez días se celebrarán en el municipio una gran variedad de actos para todos los públicos como desfiles de Moros i Cristians, actividades infantiles, teatro, espectáculos musicales, festivales de playbacks, concursos gastronómicos y la XXVI Volta a Peu entre otros eventos deportivos.

En el plano musical habrá actuaciones con todo tipo de géneros: orquestas, música latina, hip-hop con el rapero Hard Gz, sesiones de DJs y la nit de rock en la plaza del Ayuntamiento con los grupos locales Bikini Girls, Rock House y Los Roper.

Respecto al deporte, el 24 de junio tendrá lugar la XXV Volta a Peu de Benetússer, cursa del Solstici, que pasa de tener los tradicionales 8km a convertirse en una 10K. Las inscripciones pueden realizarse a través del portal cronorunner.com

Los Moros i Cristians de Benetússer pondrán el broche de oro a la fiesta con su majestuosa entrada de gala la noche del 1 de julio a partir de las 22.30h en la que desfilarán nueve comparsas con sus mejores galas.

Para finalizar el domingo 2 de julio se organizará una divertida y multitudinaria «gran cabalgata» en la que participan las diferentes entidades del municipio. Esa misma noche se procesionará a San Sebastián, patrón de Benetússer, y se disparará un castillo de fuegos artificiales que marque el cierre de las fiestas.