24 de junio de 2017
24.06.2017
mislata mislata

Asociaciones interpretan videocuentos para fomentar la lectura

23.06.2017 | 23:51
Asociaciones interpretan videocuentos para fomentar la lectura

La Biblioteca Municipal acogió la presentación de «Mislata cuenta», un proyecto que consiste en la grabación de una serie de audiocuentos infantiles para fomentar la lectura entre los más pequeños. El proyecto, impulsado por la concejalía de Bibliotecascierra su primera fase con la edición de un disco compacto que incluye las cuatro primeras grabaciones, protagonizadas por diferentes entidades vecinales y producidas por la emisora municipal Mislata Ràdio.

El concejal impulsor de la idea, Javier Santes, explicó que la Biblioteca de Mislata ya tiene su propio proyecto de animación lectora y que estos audiocuentos pretenden complementar esa función, «convirtiéndose en una herramienta didáctica y gratuita, que se ofrecerá a través de Internet para su descarga, tanto para uso educativo como para uso personal».

En esta primera fase se han adaptado cuatro cuentos a formato teatral y han sido dramatizados por diferentes asociaciones de Mislata, cuyas voces han dado vida a los distintos personajes de los cuentos. En estas primeras obras han participado el Grupo Terapia Teatre de la falla l'Eliana- Cid, tanto el infantil como el de adultos, el taller de poesía de Mayores Voluntarios y el Centro Ocupacional de Mislata.

En los próximos días se colgarán en mislata.es para que cualquier usuario pueda escucharlos y descargarlos. Además, se ha editado una pequeña tirada de discos compactos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine