Compromís per Torrent ha presentado una propuesta ante el pleno para que, a la mayor brevedad, se sustituya la actual pieza de hormigón que sustenta el mástil ubicado en la Torre de Torrent por otra de estructura más ligera.

La moción está fundamentada en las actuales características de la pieza que descansa en la cubierta de la Torre de Torrent, y que consisten en un artilugio de hormigón prefabricado de 0'80 metros de altura por 1'20 metros de base, dando un volumen total de 1'152 metros cúbicos, cuypo peso, según los estudios, es de 2.767'2 kilos, calcula Compromís.

Estas características suponen, a juicio de Compromís, una carga excesiva localizada que puede generar «tensiones innecesarias sobre la cubierta y las vueltas históricas de la planta cuarta del monumento, y que, en consecuencia, pueden estar poniendo en riesgo su integridad».

Compromís recuerda que en la autorización provisional del actual pieza se hacía referencia al peligro del peso excesivo. Por ello, insta al gobierno local para que a la mayor brevedad, y una vez retirada la pieza de hormigón actual, se instale en la cubierta de la Torre una nueva base más ligera para sustentar la asta, de manera que se asegure permanentemente la integridad del Monumento de acuerdo con los condicionantes de la Ley de Patrimonio Valenciano y las que le sean aplicación al ser un Bien de Interés Cultural.