24 de junio de 2017
24.06.2017
Alerta

Desalojan tres horas la playa de la Patacona por un tiburón

Se trata del segundo avistamiento de un escualo en esta zona del litoral en dos semanas - La prohibición del baño se levantó al no reaparecer el animal

24.06.2017 | 04:15
Desalojan tres horas la playa de la Patacona por un tiburón

El avistamiento de un tiburón de alrededor de 1,5 metros sobre las 14.30 horas de este viernes obligó ayer a desalojar la playa de la Patacona de Alboraia hasta las 17.00 horas, cuando la prohibición del baño se levantó al no volver a aparecer el animal.

Según informó la Policía Local de la localidad, fueron los socorristas de la Cruz Roja los que avistaron a lo que identificaron como un escualo e inmediatamente procedieron a sacar a los bañistas del agua y colgar la bandera roja.

«Estaba bañándome con unas amigas y de pronto nos ha pedido el socorrista que nos fuéramos del agua. Cuando le hemos preguntado qué pasaba ha puesto la mano como si fuera una aleta para darnos a entender que había un tiburón», contaba ayer una bañista.

Cabe recordar que hace tan solo dos semanas, la presencia de otro tiburón forzó el desalojo de la playa de Las Arenas en València. La musola, de 1,20 metros, fue arrastrada por el oleaje hasta la orilla y devuelta al mar con posterioridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine