Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibor defiende que la oposición de la Policía «fue toda legal»

El exalcalde del PP asegura que el tripartido acude al Jurídic Consultiu para «no cumplir con la sentencia» que obliga a incorporar a tres agentes

Ibor defiende que la oposición de la Policía «fue toda legal» l-emv

Vicente Ibor, exalcalde del PP de Paiporta, defendió que «todo el proceso» de la oposición de la Policía Local que el Consell Jurídic Consultiu ha declarado nulo, «fue legal» y aseguró que el dictamen del CJC «no es vinculante».

El exalcalde explicó ayer que decidió modificar las bases de la convocatoria pasando de dos plazas (las que se aprobaron en la Oferta de Empleo Púbico) a cinco, «ante la necesidad de garantizar el servicio policial en Paiporta». Ibor aseguró que «los técnicos respaldaron esa decisión y no me constan informes en contra. Es más, celebramos una reunión en la delegación del Gobierno y nuestra decisión era viable».

El problema es que tras asignarse las cinco plazas a las mejores notas, un aspirante presentó un recurso de reposición contra la convocatoria. «El secretario emitió un informe en el que priorizó la OEP frente a las bases y por eso se eliminaron tres plazas», dijo Ibor. Los perjudicados presentaron un contencioso que ganaron, al considerar el juez que el decreto por el que se recortaron los empleos no puede revocar un acto administrativo sino que debía haberse hecho mendiante una revisión de oficio. En este sentido, «sorprende que el ayuntamiento ni recurriera ni acatara la sentencia y simplemente ha acudido al Jurídic, cuyo informe no es vinculante», afirmó Ibor.

El exalcalde aseguró que la sentencia «no cuestiona las bases» y recordó que «nadie las recurrió cuando se publicaron» y «solo lo hizo un aspirante cuando no logró una plaza por examen». Además, apuntó que el juzgado desestimó el recurso del opositor «donde pedía que se declarara nulo el proceso por las bases». En cambio el CJC sí declara nulo el proceso selecctivo al considerar que el ayuntamiento del PP licitó unas bases que excedían el número de plazas aprobadas por la OEP.

Compartir el artículo

stats