La formación sin representación municipal Actúa Torrent ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para ayudar a un joven de la ciudad que protagoniza, en su opinión, "uno de los casos más duros que hemos tenido oportunidad de conocer". Se trata de un joven que fue drogodependiente, que se estuvo tratando con metadona gracias a la Cruz Roja y que terminó con éxito dicho programa.

Según Actúa, ahora cuenta con treinta y pocos años y está en la calle porque no hay nada más para él; no hay ningún organismo de reinserción, no hay pisos tutelados, no hay oportunidades laborales, no hay nada. "Estos jóvenes que ya han superado su prueba se encuentran desamparados y sin recursos; por un lado está la calle de la que proceden, una vida que conocen y de la que han conseguido escapar, pero por otro lado está la indiferencia, la impotencia, las puertas cerradas de la vida a la que quieren entrar como personas rehabilitadas", denuncian.

"Comprobamos con gran tristeza que nuestra sociedad no deja sitio para estas personas, no concede segundas oportunidades y eso les relega al único lugar que sí conocen, a volver al agujero del que tantos esfuerzos les ha costado salir", manifiesta el colectivo.

Actúa Torrent hace un llamamiento al ayuntamiento para que medie en esta situación y pongan en marcha mecanismos que puedan evitarla. Todos nuestros vecinos son importantes.