26 de junio de 2017
26.06.2017
Bienestar Social

Alfafar reparte alimentos entre las familias sin recursos

La comida procede de los excedentes de la Unión Europea a través del programa al que está adherido el consistorio

26.06.2017 | 04:15
Reparto de alimentos.

Durante la semana pasada Alfafar ha estado llevando a cabo el reparto de alimento entre las familias que más lo necesitan, gracias a un grupo de voluntarios y voluntarias que se encargan de hacer la entrega.

Desde el área de Bienestar Social de l´Ajuntament d´Alfafar se ha procedido al reparto de alimentos que viene haciéndose en diferentes fases a lo largo del año a través del "Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas en la Unión Europea", al que el municipio está adherido.

Los alimentos que se entregan son productos de primera necesidad y no perecederos, como garbanzos, arroz, alubias, leche, galletas, tomate frito en conserva, aceite de oliva o crema de verduras, entre otros. Además para aquellas familias que tienen menores de dos años, también se les entregan productos especiales para la alimentación del niño o niña, como potitos, leche de continuación o cereales.

Fina Carreño, concejal de Bienestar Social, agradece el trabajo de todas y todos los voluntarios que llevan a cabo este reparto, ya que sin ellas y ellos esto no sería posible.

Las personas que aquí acuden son vecinos y vecinas de Alfafar que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. L´Ajuntament d´Alfafar se encarga de tramitar las solicitudes y también de la organización y reparto de los alimentos. Las personas encargadas de hacer el reparto son voluntarios y voluntarias del municipio, algunos forman parte de algunas asociaciones y otros son vecinos y vecinas de Alfafar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine