El Ayuntamiento de Catarroja apoya a las reivindicaciones del colectivo LGBT para normalizar el respecto a la libertad y diversidad en la elección de cada persona, independientemente de su género y tendencia sexual. Por eso, la bandera del arco iris ya está colgada en el balcón del consistorio como símbolo de la celebración del día del orgullo LGBT.

El año pasado se pintaron varios bancos de la población con los colores de esta bandera, una acción pionera que han reproducido los municipios de València, Picassent y Paiporta. Y este año se han adaptado tres semáforos con los iconos de parejas de diversa tendencia sexual. Un gesto más en la lucha para acabar con cualquier tipo de discriminación por cuestiones de género o tendencia sexual.

El día internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuals y transexuals), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, es una serie de actas que la comunidad LGBT celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo. Esta fiesta se celebra el 28 de junio, día en el cual se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.