26 de junio de 2017
26.06.2017
Godella

Farolas, asfaltado y accesibillidad son las propuestas con más votos

Ocho proyectos quedan finalistas en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Godella

26.06.2017 | 20:02
Una de las sesiones.

Un total de ocho proyectos son los finalistas en la experiencia de presupuestos participativos que está llevando a cabo el ayuntamiento. El pasado sábado, 24 de junio, finalizó la primera fase de la votación para decidir cuáles serán las propuestas que se ejecutarán con los 40.000 € de los Presupuestos Participativos en Godella.

Después de recibir los votos de 259 personas, las ocho propuestas finalistas que pasarán a ser valoradas por parte de los técnicos del Ayuntamiento son la reparación y reposición de farolas en Campolivar, con 62 votos; la ampliación del patio del CEIP El Barranquet, con 61 votos; el reparación del asfaltado en Campolivar, con 50 votos; la dotación de material para actividades culturales y festivas, con 45 votos; el acceso para personas mayores y con movilidad reducida, con 41 votos; el parque infantil de 0 a 3 años, con 34 votos; mejoras en el teatro Capitolio (ciclorama y linóleo), con 26 votos, y la construcción de aparcamiento público, con 25 votos.

Algunas de estas propuestas necesitan de un estudio de viabilidad y un proyecto técnico. A otras solo hay que aportar una valoración económica y buscar tres presupuestos. Con toda esta información, los vecinos y vecinas de Godella podrán participar de una segunda fase de votación -entre el 15 y el 30 de julio- donde tendrán acceso a los detalles de cada proyecto y a su coste. Estos últimos votos determinarán cuáles serán las propuestas que finalmente se ejecuten.

La concejala de Participación Ciudadana, Tatiana Prades, ha explicado que «el motivo de hacer una segunda fase busca que la gente no solo vote a un titular sino que sea consciente de todas las especificados de cada proyecto, cuál es su coste y qué viabilidad tiene. Huimos del desencanto y queremos que la gente vote con toda la información que el Ayuntamiento les pueda facilitar».

Prades ha hecho una buena valoración de esta votación telemática, la primera en Godella. «Esto es el inicio de lo que esperamos sea una buena costumbre en el pueblo, consultar a la ciudadanía y hacerla partícipe de decisiones que vayan más allá de los presupuestos participativos», ha comentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine