27 de junio de 2017
27.06.2017
Ahogamiento

Un anciano muere en el agua cuando se bañaba en una playa de la Pobla de Farnals

Un bañista y uno de los socorristas intentaron reanimarlo al sacarlo del agua pero no fue posible

27.06.2017 | 09:46
Un anciano muere en el agua cuando se bañaba en una playa de la Pobla de Farnals

Un hombre de 74 años falleció ayer mientras se bañaba en una playa de la Pobla de Farnals. Un bañista y uno de los socorristas que en ese momento se encontraba en las proximidades lo sacaron rápidamente del agua, pero pese a los intentos por reanimarlo, el octogenario ya había fallecido.

Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas en la playa norte de la Pobla de Farnals cuando el socorrista se percató de que había una persona desfallecida en el agua, a unos cuarenta metros de la orilla. Rápidamente se lanzó al agua, junto con un bañista que también colaboró en las labores de rescate del hombre.

Según testigos, «lo han sacado con la moto de agua y una camilla pero estaba ya muy mal, tirando espuma por la boca». Tras media hora intentando reanimarlo sin éxito, la doctora del centro de salud, situado a escasos metros, certificó el fallecimiento.

Agentes de la Policía Local de la Pobla de Farnals y de la Guardia Civil se hicieron cargo del cadáver hasta la llegada de la comisión judicial. En el momento de los hechos ondeaba bandera amarilla en la citada playa, la cual cuenta con un servicio de cuatro socorristas, un patrón y enfermera, con lo que la seguridad de los bañistas está garantizada, según indicó el encargado de playas.

La autopsia determinará las causas del fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine