27 de junio de 2017
27.06.2017
Paiporta

Ibor a Jiménez: «Anular la oposición de Policía solo beneficia a su amigo íntimo»

El pleno de Paiporta revoca el proceso selectivo de seis plazas con las críticas del PP y Ciudadanos

27.06.2017 | 04:15

El pleno de Paiporta aprobó ayer con los votos del equipo de Gobierno y el rechazo de la oposición (12-9), anular el proceso selectivo para designar seis plazas de la Policía Local. La revisión de oficio llega tras un dictamen del Consell Jurídic Consultiu que avala la medida y tras una sentencia del tribunal de lo contencioso que obliga a devolver a tres de los agentes la plaza que les retiró un decreto firmado por el exalcalde Vicent Ibor días después de perder las elecciones de 2015.

Los tres agentes acudieron al juzgado tras presentar un aspirante sin plaza un recurso de reposición alegando que la Oferta de Empleo Público se aprobó para dos plazas pero que meses más tarde se amplió a seis.

En una tensa sesión plenaria la edila de Policía, Beatriz Jiménez, calificó la oposición de «fraudulenta y trampa» por «no hacer caso a los informes de los técnicos» y «sólo les hizo caso cuando ya había perdido las elecciones y no tenía que favores que devolver». La concejala aseguró que «lo lesivo es que gobierne el PP» y «hacer las cosas mal a sabiendas de que se están haciendo mal se llama prevaricar, señor Ibor».

El portavoz popular respondió con bala. Ibor acusó a Jiménez de que debía «haberse abstenido a participar en este proceso» argumentando que «solo pretende evitar cumplir la sentencia firme–que debe readmitir a los agentes–» y «es una maniobra que beneficia a una sola persona, un amigo íntimo suyo», en referencia al aspirante que no logró el puesto de funcionario y que presentó primero el recurso de reposición que fue aceptado y también un contencioso solicitando la nulidad de la oposición, pero que fue desestimado. Ibor defendió la «legalidad» de la selección de personal y que el dictamen del CJC «no es vinculante».

Alberto Torralba, concejal de PodEU y miembro del tripartito, salió en defensa de Jiménez, que no respondió la alusión, recriminando «su forma chabacana de intentar denostar que la concejala debía abstenerse por no se qué...». El tripartido reclamó a Ibor que dimitiera. También Cs criticó que «se deja a cinco funcionarios sin plaza para beneficiar a quién» y recordó que una «sentencia está por encima de una resolución administrativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine