27 de junio de 2017
27.06.2017
Piscinas

El primer chapuzón contra la ola de calor

Benetússer y Paterna vuelven a tener las piscinas cerradas otro verano por lo que habilitan sistemas alternativos - Paiporta ofrece los precios más económicos y Picassent incluye la entrada en el bono anual - Torrent y Aldaia tienen parques acuaticos

27.06.2017 | 04:15
El primer chapuzón contra la ola de calor

La temporada de verano ha arrancado oficialmente y, con ella, la de las piscinas. Aunque la mayoría de consistorios ya abrió estas instalaciones en las dos semanas anteriores, las vacaciones escolares y el inicio de las «escoles d´estiu» hacen aumentar ahora la afluencia de familias. Los recintos acuáticos son el principal recurso lúdico para miles de niños y niñas de la comarca, especialmente ante la ola de calor, aunque hay municipios donde esta instalación municipal está cerrada por diversas causas y los consistorios han de ofrecer alternativas.

Una de las instalaciones más apreciada es Parc Vedat en Torrent, un complejo lúdico en plena zona forestal de la ciudad. Este consistorio fue el primero en dar el paso de transformar su piscina, que imitaron otros como Aldaia o Picassent años después.

En Benetússer, un año más, los vecinos y vecinas que quieran bañarse en la piscina deberán trasladarse a Massanassa ya que prosigue el litigio judicial entre el ayuntamiento y la empresa que se encargaba de su gestión. Ambos municipios han firmado un convenio que se estableció ya en 2014 y que fijaba una subvención del 50% en el precio de la entrada para los empadronados en Benetússer que quieran bañarse en la piscina del municipo contiguo. La alcaldesa Eva Sanz espera que este año sea el último de vigencia del convenio ya que confía en abrir el próximo verano. El juez dio permiso al consistorio a principios de mes para poner en marcha el complejo y conocer el estado real de la maquinaria y de las instalaciones. Para ello, el ayuntamiento mandó a varios técnicos y tuvo que dar de alta los suministros de agua, luz y gas ante la falta de liquidez que defiende la empresa privada.

Ahora los técnicos están preparando los informes pertinentes para presentar el precio definitivo en el juzgado que ofrece el ayuntamiento por la gestión y que asciende a 1,9 millones de euros. «Si el juez acepta nuestra propuesta, independientemente de que la empresa recurra, recuperaremos la piscina, esperemos que con tiempo suficiente para abrir la el próximo verano», señala.

Otra piscina que permanecerá cerrada por segundo año consecutivo será la de Paterna debido al retraso en la ejecución de las obras de reforma necesarias para mantener la seguridad de los vecinos. Aparte de las piscinas de los diversos barrios paternenses que permanecen abiertas, el ayuntamiento ofrece un año más el bus a la playa, que tras eléxito del pasado verano, con más ede 10.700 usuarios, han aumentado de 30 plazas sentadas a 65 con un autobús ed 15 metros. El autbobús estará disponible del 1 de julio al 5 de septiembre.

Bonificaciones
Picassent y Silla sí disponenen de piscina acondiucionado y además ocn premicos muy ventajosos para sus usuarios. En Picassent, la entrada a la piscina se incluye dentro del bono anual por utilizar las instalaciones del polideportivo municipal con un precio de 43.48 € al año por unidad familiar. En Silla, los jubilados y los menores de 4 años disfrutarán de entrada gratuita tras cambiar la ordenanza municipal el verano pasado. En Paiporta se aplican los precios más bajos de la comarca ya que los menores de 14 pagan 0,90 euros de lunes a viernes y 1 euro los domingos y festivos, mientras que los adultos accederán entre semana por 1,60 euros, y los domingos y festivos, por 1,90 euros.

En Alaquàs, se mantiene la política de orecios reducidos que convirtió la piscina municipal, hace unos años, en una de las más visitadas. De este modo, la entrada para niños de tres a 14 años cuesta dos euros en días laborables, lo mismo que se aplica a los usuarios del Carnet Jove, mientras que los adultos pagan 2,5 euros. n fines de semana y festivos el coste de la entrada aumenta 50 céntimos. El municipio posee una piscina de estilo olímpico.

En Aldaia, por segundo año, se mantienen los precios reducidos para su parque acuático, que son idénticos a los del pueblo vecino. También hay una entrada especialmente bonificada de un euro para determinados colectivos. Destaca en esta piscina que abre por las noches los sábados, hasta la una de la madrugada.

En Burjassot, el precio de las entradas es de 2,30 euros para mayores de 15 años y la entrada infantil, de 2 a 14 años, 1,70 euros, el mismo que para jubilados y pensionistas, familias numerosas y discapacitados superiores al 33%. También está la posibilidad de adquirir bonos de 10 o de 20 baños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

L´Horta clama contra el terrorismo
L´Horta clama contra el terrorismo

L´Horta clama contra el terrorismo

La comunidad islámica de Alfafar solicitó sumarse al acto de condena y en Aldaia se leyeron versos...

Paiporta incluye el cambio de tuberías en su Plan de Abastecimiento

En Torrent, Aigües de L´Horta se comprometió a colocar nuevas canalizaciones en las intervenciones...

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

El consistorio solicitará a la empresa un estudio y un plan para la sustitución de esta sustancia...

Quart de Poblet acoge a 24 jóvenes europeos dentro del programa Ewoca3

? El proyecto permite a chicos y chicas adentrarse en el mundo del medio ambiente y las nuevas...

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

? El consistorio aprovecha también el verano para desinfectar las áreas de juegos infantiles locales

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

? El acto sobre la playa comenzará este lunes a las 10.30 horas en el Edificio Singular

Enlaces recomendados: Premios Cine