Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alboraia insta a que no se cierre ningún consultorio

El pleno aprueba una moción conjunta recordando a Sanidad que la población tiene cuatro centros médicos

El pleno de Alboraia aprobó una moción del PP y que se acabó convirtiendo en una declaración institucional, en la que instan a la conselleria de Sanidad a que tenga en cuenta que el municipio cuenta con cuatro centros de salud (dos en el casco urbano y otros dos en la playa) y realice las sustituciones pertinentes durante las vacaciones para evitar que se tenga que cerrar alguno de los centros durante el verano.

La idea es evitar que se repita la situación vivida el pasado año cuando Sanidad decidió cerrar julio y agosto el consultorio de Sant Llorenç, en la zona urbana, al agotarse la bolsa laboral. El alcalde, Miguel Chavarría recordó que durante esta legislatura «hemos logrado que se aumentará la plantilla del municipio con una médica, una enfermera y un pediatra».

La moción aprobada en el pleno, apuntó el munícipe, «tiene como objetivo instar a Sanidad que tenga en cuenta las sustituciones evaluando cada centro por separado y no en conjunto, ya que están separados, y evitar que haya cierres», aunque aseguró que ya ha hablado con la jefa de área «y me ha comunicado que no se cerrará ningún centro».

Por su parte, en la playa del Puig se abre un consultorio sanitario durante los meses de julio y agosto, con una plantilla formada por un médico, un enfermero y un administrativo, cargo poco habitual en este tipo de instalaciones temporales.

Los propios trabajadores del centro se muestran «satisfechos» con el operativo desplegado por Sanidad para el verano «en comparación con otros» y apuntan que durante el mes de agosto los pacientes diarios pueden alcanzar el medio centenar.

La playa de Puçol también cuenta con centro auxiliar durante el estío, ubicado en el edificio municipal de Voramar. Se trata de una prolongación del ambulatorio del casco urbano con parte del personal de allí.

En la Pobla de Farnals se amplia el servicio para el consultorio de la playa que se mantiene abierto todo el año. Hace unos meses el ayuntamiento solicitó a Sanidad la presencia una vez a la semana de pediatra en el centro del litoral durante el invierno. En verano sí lo hay.

Compartir el artículo

stats