28 de junio de 2017
28.06.2017

Burjassot reclama mejoras en el hospital Arnau de Vilanova

El pleno respalda una moción de EU sobre este servicio y otra para crear un plan de descentralización de la oferta cultural

28.06.2017 | 20:04
El edil José Camarillas.

Esquerra Unida de Burjassot obtuvo el respaldo del resto de fuerzas para aprobar en el pleno dos mociones. La primera de ellas plantea la elaboración consensuada de un plan que descentralice la oferta cultural del municipio. Un plan en el que sean los propios vecinos y vecinas del pueblo los que propongan y decidan mediante referéndums las actividades culturales a realizar en los barrios.

El plan inicial, abierto a propuestas de mejora, pretende que estas actividades se concentren en cuatro fechas del año para atraer visitantes y dinamizar el comercio de los barrios periféricos. "Tomar los cambios de estación como referencia, evitando que las actividades coincidan con otras festividades, podría ser una buena opción, pero eso lo deben decidir los vecinos y vecinas de Burjassot", explica José Camarillas, portavoz de la formación.

La moción, que también plantea que los presupuestos de 2018 recojan una partida para este plan, aclara que las actividades deberán ceñirse al presupuesto aportado por el Ayuntamiento y a las cláusulas éticas que ha aprobado el consistorio en los últimos años (protección animal, tolerancia, igualdad€).


La segunda moción denuncia las restricciones en el servicio de traumatología en Burjassot y pide a la Conselleria de Sanitat que revise los protocolos y la gestión del servicio emplazado en el Centro de especialidades de Burjassot, adscrito al Hospital Arnau de Vilanova. "Tenemos constancia de varios casos en los que un paciente, que ha sido remitido al especialista desde atención primaria, es rechazado sin una valoración presencial, contradiciendo el criterio del médico de cabecera y sin ninguna justificación", señala el edil comunista.


Además, la coalición de izquierdas transmitió directamente los ruegos y preguntas que vecinos del municipio le habían hecho llegar a través de las redes sociales, tal y como se ha propuesto hacer en todos los plenos. Ruegos como la necesidad de instalar redes Wifi para los comerciantes del mercado; la reposición de una farola en el barrio de Canterería; mayor control de perros de razas peligrosas; el problema de las heces caninas, la reordenación del tráfico de Blasco Ibáñez o información de espacios, normas y horarios para los vecinos que quieran "socializar a la fresca" en las noches de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

L´Horta clama contra el terrorismo
L´Horta clama contra el terrorismo

L´Horta clama contra el terrorismo

La comunidad islámica de Alfafar solicitó sumarse al acto de condena y en Aldaia se leyeron versos...

Paiporta incluye el cambio de tuberías en su Plan de Abastecimiento

En Torrent, Aigües de L´Horta se comprometió a colocar nuevas canalizaciones en las intervenciones...

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

Silla eliminará el amianto presente en el 69 % de las conducciones de agua potable

El consistorio solicitará a la empresa un estudio y un plan para la sustitución de esta sustancia...

Quart de Poblet acoge a 24 jóvenes europeos dentro del programa Ewoca3

? El proyecto permite a chicos y chicas adentrarse en el mundo del medio ambiente y las nuevas...

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

Los centros de mayores abren por la tarde en el mes de agosto

? El consistorio aprovecha también el verano para desinfectar las áreas de juegos infantiles locales

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

BIOagradables organiza una limpieza en la Patacona

? El acto sobre la playa comenzará este lunes a las 10.30 horas en el Edificio Singular

Enlaces recomendados: Premios Cine