28 de junio de 2017
28.06.2017
Crisis

Una edila del PP de Paterna deja el grupo y pasa a ser no adscrita

María Ángeles Salvador alega haber perdido la confianza en la portavoz y no compartir su forma de gestionar el grupo

28.06.2017 | 20:04
María Ángeles Salvador.

La concejala del Partido Popular María Ángeles Salvador ha presentado a última hora de la mañana un escrito en el Ayuntamiento de Paterna en el que anuncia que deja de formar parte del este grupo para convertirse en edila no adscrita en el pleno. En el documento, del que ha tenido conocimiento Levante-EMV, reclama que en función de su cargo público se le asignen los medios y la representación que le corresponde por ley.

Salvador fue un fichaje en 2007 del popular Lorenzo Agustí que la convirtió en un cargo de confianza con funciones de jefa de protocolo del ayuntamiento. Posteriormente, ya con Elena Martínez en la alcaldía, siguió en este cargo, hasta que en las elecciones de 2015 accedió a ir en la lista del PP como independiente y salió elegida concejala.

Funcionaria de profesión y con su plaza en el Ayuntamiento de Burjassot, María Ángeles Salvador es una de las personas que tiene liberación (sueldo) en el grupo municipal de Paterna y a la que no le ha afectado la reciente reordenación que se realizado, a raíz de que el gobierno tripartito le quitó una plaza al PP. La edila tiene previsto conservar este sueldo acogiéndose a la ley.

En declaraciones a Levante-EMV, Salvador ha indicado que la razón por la que deja el grupo es que ha "perdido totalmente la confianza" en la actual portavoz, María Villajos. "Yo creo que las decisiones han de tomarse democráticamente, como ya dije ayer en la asamblea del partido". Aunque asegura que no es una persona "muy política", indica que no se arrepiente de su trabajo con Agustí y Martínez.

Sobre la razón por la que no dimite y deja el acta en el pleno, esgrime que es "una cuestión de responsabilidad con la gente que me ha votado ya que yo acabo las cosas que empiezo". "Paterna es lo importante para mí y eso tiene que estar por encima de temas personales y partidistas", ha añadido.

María Ángeles Salvador es una mujer con gran reconocimiento social en Paterna ya que es, entre otros, presidenta de la federación Intercomparsas de moros y cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine