La IX Edición del Festival Residencias de Música de cámara de Godella se presenta ante el público con un concierto de lujo el miércoles 28 de junio, a las 20.30, en Villa Eugenia.

El violinista y director artístico del Palacio de las Artes Fabio Biondi y el guitarrista Giangiacomo Pinardi ofrecerán un monográfico de Paganini, en el cual se interpretarán algunas de sus sonatas. Las entradas se pueden comprar en taquilla o, de manera anticipada, en la web http://www.agendagodella.com.

Este concierto inaugural es el pistoletazo de salida para la IX edición del Festival, que tendrá lugar del 6 al 16 de julio. Siete conciertos, en el Teatro Capitolio y Villa Eugenia, con más de 30 artistas invitados, nacionales e internacionales, forman parte del cartel. El programa se completa con clases magistrales, conferencias y cursos para los músicos estudiantes y conciertos de Jóvenes Talentos.

Con motivo del 50 aniversario de la muerte de Manuel Palau, el día 15 de julio sonará su Cuarteto de cuerda en estilo popular y otras obras encargadas por el Festival a jóvenes compositores y basadas en su música. También se interpretarán obras de Kurt Weill, Paul Barker, Onslow, Dvo?ák, Beethoven, Mendelssohn? Diez días para disfrutar de la buena música en Godella. fuera de la ciudad, que se realizará en el Parc Central.