El Club de Baloncesto Jovens Almàssera celebró una gala aniversario por sus 50 años de existencia. El club nació en el año 1967 y hasta la fecha ha cosechado numerosos éxitos y se ha convertido en cantera referencia en la Comunitat Valenciana estando su primer equipo militando en la liga

Fue una gala emotiva en la que se recordaron los inicios mediante un video fotográfico que repasó a la historia del Jovens Almàssera y en el que se recordó a las personas que hicieron posible que el sueño de unos amigos amantes del baloncesto se hiciera realidad.

El acto se inició con las palabras del presidente del CB Jovens Almàssera, Toño Marí, seguidas por las del Presidente de la FBCV Salvador Fabregat y las intervenciones del Director General de Deportes Josep Miquel Moya y el alcalde De Almàssera Ramón Puchades. A continuación se otorgaron una serie de distintivos a diferentes personas por su implicación en el club desde sus inicios hasta la actualidad y el Ayuntamiento de Almàssera también entregó una placa al Club por su 50 aniversario. El auditorio del centro cultural estaba lleno de jugadores, exjugadores, árbitros, entrenadores, simpatizantes y amigos del CB Jovens Almàssera. El fin de fiesta concluyó con un picoteo y un concierto del grupo Jajaband en la sala Rock City.

Durante la semana el club montó una exposición en el centro cultural con fotos antiguas y actuales, premios y distinciones recibidas, recortes de prensa y cartelería variada, copas conseguidas, banderines y las diferentes equipaciones.