Con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, la Concejalía de Bienestar Social y Familia ha puesto en marcha la campaña Amor es Amor, una campaña protagonizada por 6 vecinos y vecinas del municipio pintados con los colores de la bandera LGTBI y manifestando su amor hacia su pareja. Según ha explicado el concejal del área, Carles Silla, Desde el Ayuntamiento hemos querido realizar esta campaña para visibilizar las diferentes formas de querer, sentir y ser que existen en la sociedad.

La campaña, que desde hace una semana ya está en la calle, va acompañada de lonas colgadas en diferentes lugares del municipio, con el objetivo de hacer visibles la diversidad y la tolerancia. Además, desde el mes de mayo, se han llevado a cabo diferentes actividades para luchar contra la homofobia y educar en el respeto. Así también, mañana jueves, durante la celebración del pleno municipal, se aprobará la adhesión del Ayuntamiento al Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de reafirmar el compromiso de las administraciones públicas con los derechos humanos y con el principio de igualdad efectiva entre las personas del que forma parte la diversidad sexual, así como también luchar contra la discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género y condenar las agresiones hacia las personas LGTBI.

Por su parte, la alcaldesa, Conxa Garcia, ha querido destacar que, Es fundamental el papel que tienen que jugar las instituciones públicas para educar desde el respeto. Con esta campaña queremos combatir la discriminación por razón de la orientación sexual, así como reafirmar nuestro compromiso de trabajar por la igualdad, el respeto, los derechos y la libertad de todas las personas.