El Antic Mercat de Torrent acogerá el próximo 6 de julio la jornada Focus Pime i Emprenedoria, iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana con el objetivo de generar sinergías entre los participantes y favorecer el netwoking, promover la coordinación entre entidades que dan apoyo a las pymes y los emprendedores y presentar todo tipo de soluciones para las pequeñas empresas en el ámbito de la digitalización, innovación, crecimiento o financiación. El acto será de acceso gratuito para todos los interesados, previa inscripción en www.focuspyme.com

La jornada Focus pretende concentrar en una mañana a los emprendedores y pequeñas empresas de toda una comarca. El encuentro de Torrent será el segundo de estas características este año tras el celebrado esta semana en Elx. El acto está pensado tanto para negocios ya consolidados como para aquellos que se están planteando poner uno en marcha. Está previsto la organización de jornadas Focus en Ontinyent, Sagunt, Villar del Arzobispo, Xàtiva, Utiel, Gandia y Alcoi.

El encuentro de Torrent se celebrará durante toda una mañana y contará con charlas y talleres de forma paralela para que los asistentes acudan al que más le interesa en ese momento. El programa arrancará a las 9.30 con la ponencia "Convierte tus habilidades en un negocio de éxito", a cargo de tres CEO de empresas y de la directora de la Fundación Florida Universitaria Ana Company. A la misma hora, Ricardo Almenar, director técnico y coach, hablará de "Competencias clave para ser un líder de éxito". De 10.30 a 11.30 horas se disertará sobre "Nuevas oportunidades empresariales: economía circular y fondos europeos" y "Posiciona tu empresa utilizando el vídeo marketing", por Pepe Romera. Adriana Rubio, de Dormitienda, abordara de 11.30 a 12.30 el Speednetworking; mientras que Sergio Ayala, motivador y formador, cerrará la jornada con "Vende todo lo que quieras".