Una vía ciclopeatonal conectará el Puig de Santa Maria y la Pobla de Farnals con un itinerario a lo largo de la CV-318 que se unirá con el carril bici existente en la rotonda de acceso a La Pobla.

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitó El Puig, uno de los municipios incluidos en el Plan de Movilidad Ciclopeatonal, junto a la alcaldesa, Luisa Salvador, y explicó que el el objetivo es «generar una vía de algo más de 1.200 metros de longitud a lo largo del conocido como Camí de La Pobla de Farnals que permitirá una conexión segura entre estas dos localidades de alta afluencia turística».

En estos momentos su departamento está redactando el pliego de prescripciones técnicas para contratar la redacción del proyecto, que deberá contemplar entre los condicionantes técnicos la construcción de una pasarela sobre el ferrocarril. Si bien será el proyecto el que determine el presupuesto de la obra, desde el Área de Carreteras estiman que el coste rondará los 325.000 euros.

El Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la Diputación cuenta con una inversión prevista de 36,6 millones de euros y 97 actuaciones en todas las comarcas, con el objetivo de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en el marco de la movilidad sostenible.