29 de junio de 2017
29.06.2017

Burjassot celebra el Día Mundial del Cooperativismo

El consistorio apuesta por el empleo estable, la cooperación, la solidaridad y la integración en el trabajo

29.06.2017 | 13:18

El próximo sábado 1 de Julio, se conmemora el día Mundial del Cooperativismo y para la celebración de este año, la Alianza Cooperativa Internacional ha puesto el foco de atención en el asunto de la inclusión. La Organización Internacional del Trabajo considera que las cooperativas no sólo son importantes como medio para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de mujeres y hombres en todo el mundo, sino que también ponen a disposición de los usuarios infraestructura y servicios esenciales.

Las cooperativas tienen una probada trayectoria en materia de creación y mantenimiento del empleo. En la Comunidad Valenciana, según los últimos datos presentados a principios de 2017, son más de un centenar las cooperativas creadas más un millar de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Para Roc Senent, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, "la apuesta por el cooperativismo es crucial para el desarrollo local". Añade también que "este modelo de empresa y de trabajo encuentra en su ADN los valores de la cooperación y de la solidaridad y por ello no suelen abandonar el entorno en el que nacen y crecen y además mantienen un compromiso social con su origen facilitando su actividad económica y su acción en el entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine