29 de junio de 2017
29.06.2017
Ciudad europea del deporte

Los jueces examinan la candidatura de Paterna

Sagredo se compromete a subir un 10% las partidas de deportes si se logra ser la Ciudad Europea del Deporte

29.06.2017 | 00:08
Sagredo con su equipo y el comité evaluador.

El comité evaluador de la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, ACES Europe, finalizó ayer la visita a Paterna para valorar la candidatura del municipio a Ciudad Europea del Deporte 2018.

Durante tres días, los miembros del jurado han podido visitar las diferentes instalaciones deportivas y conocer de primera mano las actividades que el Ayuntamiento, junto con entidades y clubes, ofrece a los ciudadanos.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, volvió ayer a defender la candidatura de Paterna y anunció su compromiso de aumentar en un 10% la partida presupuestaria destinada a Deportes en caso de resultar ganadores de manera que «repercuta en el aumento de todos los indicadores deportivos, aumentando no solo la inversión en instalaciones, sino también el número de usuarios, así como la oferta de actividades». Por su parte, el Presidente de la Federación ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, ha reconocido la profesionalidad de la candidatura paternera «que la convierte en un sólido aspirante a ciudad europea con una candidatura de un altísimo nivel».

La elección será a finales de septiembre y Paterna compite con Talavera de la Reina, Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine