El comité evaluador de la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, ACES Europe, finalizó ayer la visita a Paterna para valorar la candidatura del municipio a Ciudad Europea del Deporte 2018.

Durante tres días, los miembros del jurado han podido visitar las diferentes instalaciones deportivas y conocer de primera mano las actividades que el Ayuntamiento, junto con entidades y clubes, ofrece a los ciudadanos.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, volvió ayer a defender la candidatura de Paterna y anunció su compromiso de aumentar en un 10% la partida presupuestaria destinada a Deportes en caso de resultar ganadores de manera que «repercuta en el aumento de todos los indicadores deportivos, aumentando no solo la inversión en instalaciones, sino también el número de usuarios, así como la oferta de actividades». Por su parte, el Presidente de la Federación ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, ha reconocido la profesionalidad de la candidatura paternera «que la convierte en un sólido aspirante a ciudad europea con una candidatura de un altísimo nivel».

La elección será a finales de septiembre y Paterna compite con Talavera de la Reina, Guadalajara, Antequera, San Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana .