Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEMORIA HISTÓRICA

Manises busca familiares de maniseros fusilados en el paredón de Paterna

El ayuntamiento hace un llamamiento con motivo de los trabajos de identificación en una fosa del cementerio

Borràs y Gómez, en el cementerio de Paterna. l-emv

El Ayuntamiento de Manises ha realizado un llamamiento a los vecinos para tratar de encontrar a familiares de fusilados en Paterna y que podrían estar enterrados en algunas de las fosas comunes del cementerio paternero.

El alcalde Jesús Borràs y la concejala de Memoria Histórica, Pilar Gómez, visitaron recientemente el camposanto de Paterna para conocer el estado de la excavación en la fosa 113, que está realizando el grupo especializado ArqueoAntro y financiada por la Diputación de València. Durante la visita, los dos mandatarios maniseros se entrevistaron con Santi Vallés, presidente de la Asociación de Familiares Víctimas del Franquismo de la Fosa 113. La excavación de la fosa comenzó a finales de mayo con el objetivo de encontrar unos sesenta cadáveres de los más de 2.200 fusilados en el paredón de Paterna tras la Guerra Civil.

Por este motivo, la concejalía de Pilar Gómez hace un llamamiento a los familiares de Manises fusilados en Paterna para que contacten con el ayuntamiento y trabajar para identificar a los enterrados en las fosas que se vayan abriendo en el futuro y, sobre todo, la 113 donde, según el consistorio, parece que están José Navarro Marqués, Calos Soler Esteve y Fernando Moya Columina. La concejala anuncia, además, una charla informativa el próximo 11 de julio a las 19 horas en el departamento de Juventud de la calle Francisco Valledecabres

Compartir el artículo

stats