Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pactem Nord promueve una jornada de responsabilidad social en la sede de Asivalco

Cuatro firmas explicaron su experiencia y los técnicos del consorcio indicaron el itinerario que se puede seguir para implantar estas acciones

Pactem Nord promueve una jornada de responsabilidad social en la sede de Asivalco

El Consorcio Pactem Nord ha presentado en la jornada «Beneficios de la responsabilidad social empresarial (RSE): una propuesta de trabajo», un itinerario para que las empresas interesadas puedan iniciar acciones, especialmente en el ámbito social y laboral.

Esta jornada está organizada junto con la agrupación empresarial Asivalco, de Fuente del Jarro, en Paterna, y con Aupim, del polígono Mediterráneo, de Massalfassar-Albuixech. La acción se enmarca en la línea de Pactos Territoriales del Servef, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna.

A lo largo de la jornada de trabajo participaron cuatro empresas que explicaron su experiencia en la aplicación de iniciativas de RSE; Válvulas Arco, Món Orxata, Norauto España y Espresati Designs. De este modo, cuestiones como medidas para la igualdad de género en la plantilla, la conciliación de la vida laboral y familiar, la captación de talento a través de la formación y las técnicas de comercialización y producción sostenibles surgieron a lo largo de sus intervenciones.

Asimismo, otras empresas asistentes se interesaron en cómo se estructura el procedimiento de implantación de acciones. En este sentido, profesionales de Pactem Nord detallaron un itinerario completo y matizaron que se puede adaptar a la situación inicial de la empresa, facilitándole instrumentos con los que desarrollar en la empresa esta línea de trabajo que incide en la calidad laboral y en la mejora de la productividad.

Además, los profesionales de Pactem Nord precisaron que el itinerario está previsto para el desarrollo de la RSE en el entorno de lo social y laboral, de modo que se podría trabajar en campos como la diversidad de la plantilla, los planes de igualdad de oportunidades, incentivar la formación y las actuaciones para buscar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Compartir el artículo

stats