Ciudadanos (Cs) de Quart de Poblet ha conseguido el apoyo de todos los grupos del ayuntamiento para "dejar de cobrar los impuestos por plusvalía municipal siempre que no hayan obtenido plusvalías con la transmisión de inmuebles sitos en la población", ha explicado el portavoz de Cs, Javier Soler.

En la moción presentada por Cs, ha detallado el concejal, se pide que "se dispongan, de forma urgente, los medios materiales y humanos para que los contribuyentes puedan reclamar las cantidades satisfechas en concepto de impuesto".

Además, el edil ha recordado que "el Tribunal Constitucional resolvió que los artículos referentes al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana eran nulos e inconstitucionales en la medida en que someten a tributación situaciones de inexistencias de incrementos de valor".

El acuerdo propuesto por Ciudadanos también incluye "modificar la ordenanza de este municipio para que se adecue al nuevo marco legal cuando el Gobierno haya modificado dicho impuesto".