Las inslataciones deportivas de Parc Central acogen desde hoy el Campeonato de España Promesa de Atletismo, en el que compiten deportistas menores de 23 años. Un total de 626 atletas de todo el territorio nacional se han inscrito en las pruebas, de los que ocho son de Torrent y otros dos estarán en relevos.

La recogida de dorsales y acreditaciones se realizará esta misma tarde en el polideportico Parc Central y las competiciones se desarrollarán en cuatro fases durante el sábado y el domingo. La organización está a cargo del Club de Atletismo de Torrent y el ayuntamiento.

Para llevarla a cabo, el consistorio ha acometido determinadas mejoras pendientes en la instalación como la pintura y el valllado. «Las instalaciones de atletismo de Parc Central son de las mejores de la Comunitat Valenciana y este campeonato nos permite mostrarlas a toda España y además comenzar a cambiar la imagen que se tiene en los últimos años de este polideportivo», explican fuentes municipales, que además destacan que el campeonado dejará, a lo largo del fin de semana, recursos en la propia ciudad de los visitantes.

Menús especiales

De hecho, los y las participantes recibirán esta tarde una bolsa con material diverso del campeonato y promocional de la ciudad, en la que se incluye una pequeña guía de restaurantes que han preparado un menú especial para estod días, para las personas vinculadas a este evento deportivo (atletas y sus familias). En total, son cuatro los restaurantes y bares que ofrecerán este menú especial.

«Este campeonato es muy importante primero porque nos permite poner Torrent en el mapa nacional del atletismo y segundo porque la propia ciudad tiene atletas con el nivel suficiente que van a competir», valoran desde el consistorio.