El Plenario Municipal de Massanassa ha aprobado por unanimidad una propuesta de los alumnos y profesores del servicio municipal atendido por la Asociación SURA, en la que se declara el municipio comprometido con la educación emocional pública, formalizando y regulando la realización de programas sistematizados y perdurables en el tiempo como un servicio municipal para las ciudadanas y ciudadanos..

Esta iniciativa, que no tiene precedentes en España, por lo tanto, es histórica en el campo de esta disciplina, ha sido propuesta por el equipo de gobierno y ha contado con el apoyo de todas las fuerzas políticas municipales.

En el manifiesto presentado en el plenario, y que han leído algunos niños y niñas de la localidad, se ha expuesto que la educación emocional es una innovación pedagógica surgida en los últimos años y que tiene por objeto dar respuesta a las necesidades sociales que no quedan suficientemente atendidas en otros ámbitos. Las evidencias empíricas muestran los grandes beneficios personales y sociales de la educación emocional, hasta el punto que se ha llegado al convencimiento de que esta constituye un importante predictor del éxito en la vida y el bienestar general. En la moción que ha seguido a la lectura del manifiesto se ha acordado que Massanassa impulsará iniciativas para acercar la educación emocional a todos los vecinos con el objetivo de fomentar el bienestar.