El club Alaquàs Fútbol Sala ha puesto en marcha su campus de verano. Durante cinco semanas, un total de 74 niños y niñas de Alaquàs disfrutaran de esta actividad, cuyo formato "no solo es innovador y diferente sino que ha sido copiado por algunas entidades debido a su gran éxito", valoran los organizadores.

"En cada edición se duplica el número de participantes, lo que sin duda es un índice claro, de la confianza y gratitud de los padres y niños a la hora de elegir esta manera de ocio y aprendizaje en épocas vacacionales", manifiestan en el club.

Dividido en cinco semanas, en la primera la formación dirigida por Fabio Ramón Casalucci, presidente del Alaquàs Futsal, ha optado por un "innovador" formato de tecnificación intensiva para ofrecer y mejorar la técnica de las jugadoras y jugadores de futbol, tanto sala como convencional. Todas las jornadas acaban en la piscina de verano.

Para las cuatro semanas restantes, el club continua con su tan formato de fútbol sala: almuerzo, estudio y piscina diarios salvo los miércoles el alumnado se va de excursión. Visitas al campo de Mestalla, la fábrica de chocolate y otras aún por desvelar para mantener la sorpresa integran el programa.

La novedad más importante de esta edición para el club es gratuitamente el almuerzo diario, que los participantes degustan en el bar de la piscina en una terraza exclusiva para ellos.

Fabio Ramón ha reconocido "la gran alegría que siente de ver como los padres de la localidad confían en nuestra gestión. Buscamos la innovación en el aprendizaje y la diversión para que los chavales no sientan que acudir al campus es como una solución ocupacional, sino como una diversión añadida al merecido descanso del verano".