La Plataforma 15 Minutos ha vuelto a reiterar su reivindicación de que las estaciones y municipios situados entre Paterna y Llíria, actualmente la línea 2 de Metrovalencia, cuenten con trenes cada cuarto de hora y con cada 30 o 45 minutos como en estos momentos.

La entidad recuerda que en la reunión que la Plataforma 15m Linea2 Metro-Valencia mantuvo hace mas de un año con FGV se les informó de que el único problema para la poder aumentar la frecuencia de la Linea2 era de falta de personal.

Durante este año han tenido una reunión con el Director General de Transporte Carlos Domingo y posteriormente el pasado 19 de junio, tuvieron un encuentro con el Diputado de las Cortes de Podemos José Francisco Almería. Además, a raíz de la información obtenida, han mantenido diversas conversaciones con los sindicatos, (con Juan Boscá, Secretario General de la sección sindical de CCOO en F.G.V. Valencia, y con Antonio Soler, Secretario General Sección Sindical UGT-FGV).

"Hemos podrido comprobar que no se ha adelantado nada que nos haga ver que la PNL aprobada en les Cortes Valencianes en la que se insta al Consell a una mejora gradual de estas frecuencias vaya a ser una realidad. Como Ciudadanos y Ciudadanas usuarios de esta Linea2 no vamos a entrar en la dinámica de informaciones cruzadas y reproches entre grupos. Tanto los ayuntamientos implicados, como las Cortes Valencianas, han manifestado su apoyo a nuestra reivindicación. Y lo que solicitamos es que pongan los medios para que esta sea una realidad", insisten en la plataforma.

La entidad considera que "a la vista de lo poco efectiva que fue la reunión con el Director General de Transporte, es hora que la consellera María José Salvador tome cartas en el asunto y, de una vez por todas, deje claro si piensa cumplir el acuerdo de la PNL de las Cortes de mejora de esta Linea2 y como en que plazos piensa realizarlo".

La plataforma avisa de que si no reciben respuesta de la consellera, acudirán a la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Monica Oltra, "la cual ya nos manifestó su apoyo total a nuestra reivindicación, si bien entonces estaba en la oposición". "Pero suponemos que precisamente por estar ahora en el gobierno es el momento de cumplir su compromiso", añaden.

"No vamos a aceptar seguir con intervalos de 40 minutos en algunas franjas horarias y solo con 3 horas de intervalos de 15 minutos. Mas aun cuando frente a 207 servicios que tienen otras líneas nosotros solo tenemos 41 servicios un 19% pagamos lo mismo por el servicio", protestan.