Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflicto

Picassent paraliza la retirada de la gestión del Mercat a los vendedores por su denuncia

El gobierno decide esperar a que el juez resuelva sobre la medida cautelar de suspensión del decreto pedida por los vendedores

Picassent paraliza la retirada de la gestión del Mercat a los vendedores por su denuncia

El Ayuntamiento de Picassent ha paralizado la adquisición de la gestión del Mercat Municipal que se tenía que haber ejecutado a partir del pasado sábado 1 de julio por el recurso contencioso administrativo presentado por la Asociación de vendedores del Mercat que actualmente lleva la dirección.

La Asociación interpuso el pasado jueves un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 15 de mayo de 2017 por el que se aprobaba la concesión de los puestos de venta del Mercat. La asociación, al presentar este contencioso, pidió paralizar la cesión de la gestión como medida cautelar, notificación que presentó al Ayuntamiento de Picassent por registro de entrada.

La alcaldesa Conxa García (PSPV) tras recibir la copia del recurso presentado convocó una reunión urgente a las 20.30 horas del viernes con todos los vendedores del Mercat para explicar lo sucedido y manifestarles que paralizaría la adquisición de la gestión hasta que el juez resolviera en los próximos días si admite el recurso presentado por la Asociación.

Reunión no asistió ningún representante de la Asociación de Vendedores que ha interpuesto el recurso.

La Asociación apoya su recurso en el perjuicio económico que causaría la rescisión de los contratos que actualmente mantiene con los suministradores y los proveedores y que alcanzaría una cifra de 532.633 euros al tener vigencia alguno de ellos hasta 2030. «Deuda que tendrán que asumir los paradistas que se queden en el Mercat,no entendemos como algunos vendedores apoyan el cambio de gestión al ayuntamiento», señalan desde la Asociación.

El consistorio, mientras tanto, espera la resolución del juez para decidir si mantiene la decisión adoptada en junta de gobierno de adquirir la gestión del Mercat.

La alcaldesa recuerda que esta medida se llevó a cabo tras la petición de una mayoría de vendedores que estaban en desacuerdo con la gestión realizada con la Asociación y desmiente que le vaya a costar más dinero a los paradistas que s se queden en el Mercat dirigido por el ayuntamiento.

La Asociación, por su parte, recuerda que ya se han marchado dos paradas y que de ejecutarse el cambio de gestión se marcharían otros cinco puestos más quedando solo una decena de puestos de un Mercat que costó 3 millones.

Compartir el artículo

stats