La organización del Campeonato de España Promesa de Atletismo en Torrent ha traído un doble regalo a la ciudad. No sólo ha sido un éxito de participación con más de 600 deportistas sino que el torrentino Daniel Cerdán consiguió el oro en 200 metros con una marca de 21.06, que además le sirvió para revalidar su marca mínima para el europeo de Polonia

El atleta del Club de Atletismo de Torrent (organizador con el consistorio de la prueba) agradeció la implicación de la ciudad en el campeonato. «Me ha ayudado mucho la grada, he notado muchísimo el apoyo y estoy seguro que para el Club Atletismo Torrent y para el atletismo en Torrent lo mejor está por venir», dijo.

Otro gran éxito para Torrent fueron las dos medallas de la atleta torrentina del Valencia Esports, Andrea Salvador, quien logró la plata en longitud con una marca de 6.12 y el bronce en triple salto con una marca de 12.75.

La participación del Club Atletismo Torrent la completaron Judith López en 200m, Regina Aguirre en 800m, Yeiza Salcedo en 400m vallas, Pilar Pons en 100m, Jorge Mortes en 200m y Laura Migallon en peso.

Cabe destacar la nueva plusmarca española de triple salto promesa a cargo de Ana Peleteiro con 14,22 metros. Peleteiro fue la protagonista de un duelo con Fátima Diame, que ya se había impuesto previamente en la longitud con un nuevo récord del Campeonato de 6,45 metros. La valenciana volaba hasta 14,03 metros en su quinto intento, mejorando su marca personal y convirtiéndose en la séptima mujer española que saltaba más de 14 metros en esta prueba. Sin embargo, la campeona del mundo júnior en Barcelona 2012 respondió, primero con 14,08 y después con 14,22 metros en su último intento, con lo que mejoraba en dos centímetros su anterior plusmarca de la categoría, que había establecido este invierno durante el Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado.

Histórico resultó también el concurso de jabalina masculina ya que por primera vez tres españoles superaban los 73 metros. El triunfo fue para Odei Jainaga con nuevo récord del Campeonato de 76,34 metros, superando a Héctor Aragües (74,90) y a Nicolás Quijera (73,35). También igualaba la plusmarca el pertiguista navarro Adrián Vallés, que superó los 5,50 metros y estuvo cerca de volar por encima de 5,75 metros, que hubieran supuesto marca personal y récord de la categoría. El último de los récords del Campeonato batidos estuvo a cargo de la lanzadora June Kintana, que envió el disco hasta 53,79 metros.