Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja

"Me embistió con el coche y se dio a la fuga dejándome inconsciente"

Un ciclista atropellado pide la colaboración ciudadana para localizar al conductor que le arrolló

"Me embistió con el coche y se dio a la fuga dejándome inconsciente"

Han pasado 15 días y Lucio García Moya todavía tiene mareos y dolores de cabeza. Además, tiene daños en el cuello, una muñeca rota, una cadera desplazada y contusiones diversas. El origen de sus lesiones está en un accidente sucedido hace dos semanas y que actualmente investigan la Policía Local y la Guardia Civil, en el que un coche le embistió, le hizo saltar por los aires y se dio a la fuga dejándole inconsciente sobre el asfalto de la carretera.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de junio en una zona entre Albal y Catarroja cuando García Moya, que venía con su bicicleta desde Alcàsser, salía de una calle para incorporarse a una rotonda que da acceso al Camí de les Corregudes, que conecta a su vez con el polideportivo. En ese momento recuerda que fue arrollado por un vehículo de color claro y el impacto le lanzó por los aires.

Lucio García Moya cuenta que quedó totalmente inconsciente y no sabe cuanto tiempo estuvo en esas condiciones. Solo recuerda que se despertó en medio de una multitud que le rodeaba junto a la Policía Local que ya había sido avisada y se había desplazado hasta el lugar del accidente.

«La policía se llevó la bicicleta al retén y a mí me trasladaron al centro de salud, donde dijeron que el tema excedía de sus competencias y era mejor que me llevaran rápidamente al hospital», narra el herido.

De este modo, el ciclista fue trasladado a la Fe, que es el hospital de referencia de Catarroja, y allí le realizaron diferentes pruebas. El resultado del golpe fue la rotura de la muñeca, una fuerte contusión en una parte del cuerpo que le hace andar con muletas actualmente y daños en la zona cervical. Además, Lucio García asegura que todavía hoy tiene «mareos y dolores de cabeza que son lo que más me preocupa».

Dado que el accidente se produjo en una zona limítrofe entre los dos pueblos, inicialmente no estaba claro qué cuerpo de seguridad tenía la competencia para tramitar la denuncia y realizar el atestado. Finalmente fue la Guardia Civil la que asumió el caso.

Las indagaciones han permitido saber a la víctima del accidente que en ese momento hubo un conductor que bajó del coche y apuntó la matrícula del vehículo que se había dado a la fuga ya que, al parecer, fue testigo de los hechos.

No obstante, fuentes de la investigación han explicado a García y su familia que, si bien entregó el papel a la policía con el número de matrícula del coche, dado que para ello tuvo que bajar de su propio vehículo y dejarlo en medio (lo que generaba un colapso de tráfico), se marchó también deprisa sin aportar sus datos a los agentes.

Buscan a posibles testigos

Por ello, tanto Lucio García como su familia, a la vista de que dos semanas después del accidente todavía no se ha detenido ni localizado al conductor, han hecho un llamamiento público para localizar a esa persona o a cualquiera que viera el accidente y ahora pueda aportar datos.

«Lo grave del caso es que el punto donde fue atropellado solo permite el paso e un vehículo. No entiendo cómo pudo embestirme de esa manera y marcharse», lamenta el afectado.

Compartir el artículo

stats