La Junta Local Fallera (JLF) de Paterna ha firmado ya el contrato de los monumentos grande e infantil que presidirán la plaza del ayuntamiento durante las Fallas de 2018. El presidente de la JLF, Goyo Buendía, acompañado por el alcalde, Juan Antonio Sagredo , y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha sido el encargado de formalizar el encargo a los artistas falleros Paco Cuadros y David Zahonero (grande) y José Campillo (infantil).

Periche ha reconocido que «las de 2018 serán unas Fallas especiales, no sólo porque los monumentos falleros, y a propuesta de una moción socialista, estarán financiados por el ayuntamiento, sino porque el diseño ha sido elegido por los vecinos y vecinas».

En mayo el consistorio organizó un concurso público a través de Facebook mediante el que los ciudadanos pudieron elegir de entre dos opciones por cada monumento, las que más le gustaban.

Batman y el Mago de Oz

Con un respaldo ciudadano del 65%, el boceto grande más votado fue la «Batfalla», de David y Paco y diseñada en 3D por Pau Jota, en la que se representan los personajes principales de los conocidos cómics sobre la ciudad de Gotham. Por su parte, la propuesta más valorada de infantil fue «El Mago de Oz» una recreación del mundo de Dorothy y sus inseparables compañeros en busca del Gran Mago, diseñada por José Campillo.