Alaquàs ya ha elegido a las que serán las máximas representantes falleras para el año 2018. Paula Sanchis Mengod y la niña Clara Pozo Cantos fueron las seleccionadas en el acto oficial celebrado al Castell. La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, acompañada de la concejala de Fallas, Isabel Mondéjar Villarejo, fue la encargada de leer el acta de elección con la que se dio a conocer oficialmente el nombre de las nuevas representantes.

Las pruebas del proceso de selección se llevaron a cabo durante dos días. Dos candidatas se presentaban a este proceso: Paula Sanchis Mengod y Belén Benito Peiró. El sábado las candidatas se sometieron a una entrevista personal, un simulacro de lectura de la Crida y una comida con el jurado designado por Junta Central Fallera. El domingo se realizó un doble desfile con indumentaria valenciana. La primera con ramo de flores y la segunda saludando.

Finalmente, el jurado designó como Fallera Mayor de Alaquàs para el 2018 a Paula Sanchis Mengod. La Fallera Mayor Infantil, Clara Pozo Cantos fue elegida como única candidata.

Sanchis Mengod es fallera de la comisión Avenida Genovés desde que nació. Fue fallera mayor infantil de Alaquàs en 2002 y de su comisión el año anterior. El año 2016 fue fallera mayor de su comisión. Ha ostentado también el cargo de secretaria de Junta Local Fallera en el ejercicio 2013-2014.

Por su parte, Clara Pozo Cantos es fallera de la Virgen de la Olivar. Tiene también experiencia en este tipo de cargos puesto que fue la Fallera Mayor Infantil de su falla en 2015.