La concejala de Bienestar Social, Desarrollo Local y Espai Dona, Lluna Àrias, ha mantenido una reunión esta semana, en el Consistorio, con mujeres representantes de la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte de Burjassot (AFIVAN).

El objetivo del encuentro entre AFIVAN y la edil responsable del Servicio de Atención Integral a la Mujer de Burjassot, Espai Dona, ha sido tener una primera toma de contacto entre ambas entidades para comenzar a trabajar conjuntamente en diferentes iniciativas que ayuden a difundir y a potenciar las acciones que se realizan desde la asociación burjassotense, conformada por hombres y mujeres que padecen fibromialgia así como por sus familiares.

Al mismo tiempo, tanto desde Espai Dona como desde AFIVAN, existe voluntad para comenzar a trabajar en iniciativas comunes entre ambas entidades para dar visibilidad en el municipio a este colectivo y a esta enfermedad. Una de ellas, tal como ha señalado Lluna Àrias es que "AFIVAN entrará a formar parte, próximamente, del Foro de Participación por la Igualdad de Género de Burjassot".

La labor de AFIVAN es dar a conocer los problemas sociosanitarios de este colectivo y reclamar a las instituciones competentes una asistencia médica adecuada y efectiva. Las personas interesadas pueden contactar con AFIVAN en el Centro Social de la c/Isaac Peral, en el teléfono 634 613 953 y en el correo electrónico afivan.burjassot@gmail.com.

La fibromialgia es, en líneas generales, una enfermedad caracterizada por el dolor muscular difuso e intenso, rebelde al tratamiento y de causa desconocida.