El Ayuntamiento de Meliana ha aprobado en el pleno la incorporación de 463.000 euros procedentes del superávit de 2016 en los presupuestos. «Este dinero se añade a la incorporación de un millón más que ya se realizó en mayo. Así, los presupuestos del 2017 inicialmente aprobados, de 6,6 millones de euros, finalmente superarán con creces los 8 millones de euros», destacaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejala de Hacienda y alcaldesa accidental, María Pilar Asensio, afirmo que, «hemos tenido que esperar a que el gobierno del Estado aprobara la semana pasada los presupuestos generales para poder incorporar nuestro superávit. Este dinero se podrán destinar a inversiones financieramente sostenibles tal y como se recoge en las bases de ejecución del Estado».

Asensio explicó que una parte importante de este dinero se destinará a la remodelación integral del hogar de los jubilados, 230.000 euros, con el fin de convertirla en un Centro Integral de Mayores homologado. Se destinarán también a las vías públicas, 160.000 euros, sobre todo en el eje de la calle Valencia con Julio Benlloch. También se incorporan 25.000 euros para completar las partidas para a la rehabilitación del Palauet de Nolla.