Las distintas asociaciones andaluzas de la comarca han aporvechado estos días para celebrar los actos de coronación de sus respectivas representantes. Es el caso de Torrent.

El salón de actos del ayuntamiento dela capital de l'Horta Sud acogió la coronación de las Reinas de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza. Un acto muy emotivo y que se enmarca dentro de su semana cultural, donde se ha coronado a Sonia Ordóñez Guerrero y Miriam Rivodigo Ordóñez como Reina Mayor y Reina Infantil respectivamente. El alcalde Jesús Ros, junto con miembros de la corporación municipal, no quiso faltar a este acto, donde los asistentes disfrutaron de varios cuadros de baile y en el que también se despidió a Sheila y Patricia, reinas salientes. El programa de fiestas que empezó el pasado sábado acoge una amplia variedad de actividades hasta el próximo domingo 16 de julio.

En Sedaví, fue el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal el que acogió la coronación de Dolores Ruiz y Rocío Ferrer como Reina Mayor y Reina Infantil de la Asociación Flamenca Andaluza de Sedaví, que sustituyen en el cargo a Virginia Ridaura y Nerea Gallego respectivamente. Ambas estarán acompañadas a lo largo de los dos próximos años en su reinado por las damas Rosa Belén López y Marta Yedra y por el Presidente Ricardo Pedregosa.

El evento, contó la presencia del Primer Teniente de Alcalde José Francisco Cabanes y otros ediles de la Corporación Municipal, además de numerosas asociaciones locales y entidades andaluzas de los alrededores y de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana y formaba parte de la programación con motivo de la Semana Cultural de la asociación que concluyó el domingo.

Semana cultural en Burjassot

Por otra parte, Burjassot está celebrando desde el jueves la semana cultural de la Asociación Andaluza Al-Andalus 25. Hoy sábado 8 de julio las actividades comenzarán a las nueve de la mañana con la fiesta de la juventud para, a las 13 horas, dar paso a la comida libre para todos los socios. Ya por la noche, a las 21 horas, cena de hermandad y la actuación del grupo Al Alba. Para cerrar estos días de fiesta, el domingo 9 de julio a las 11 horas tendrá lugar la romería desde la asociación hasta la Iglesia de San José Obrero donde celebrarán una misa, a las 11:30 horas, con ofrenda de alimentos para la parroquia y cerrará la comida de hermandad, en la sede de la entidad, a las 15 horas.