La sección de Paiporta de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), dependiente de Quart de Poblet, triplicará el próximo curso la oferta de inglés en coordinación con el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA), situado en el Centro Cultural de localidad. El CFPA habilitará dos aulas para impartir los cuatro niveles de inglés que se ofrecerán en este centro oficial. Se enseñarán nuevos cursos que no se impartían en el pasado (de A2 y B2); al tiempo que continuan ofertándose los dos niveles de B1. Con esta oferta se avanza en el acuerdo por unanimidad del pleno en el sentido de ampliar la oferta formativa de la sección EOI de Paiporta.

La preinscripción se puede formalizar hasta el próximo 16 de julio en esta página web. Este aumento tan considerable se entiende también por la voluntad de la Conselleria de Educación de poner todos los medios para garantizar la capacitación en inglés del profesorado valenciano. Es por eso que parte de esta oferta está dirigida a los docentes valencianos, que ya se han inscrito. De cualquier manera, la convocatoria actual está abierta a toda la población a partir de los 16 años.

La capacitación en inglés es un requisito para hacer efectivo en el futuro el Decreto de plurilingüismo en los centros educativos. En este sentido, todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Paiporta acordaron (por mayoría de más de dos tercios en sus consejos escolares) incorporarse al programa plurilingüe avanzado, que garantiza una enseñanza en valenciano, así como el aprendizaje del castellano y a la vez introduce decididamente el inglés en las aulas.

Para formalizar la preinscripción, hay que rellenar un formulario que se genera a en esta página web; clicar Paiporta si esta es la opción deseada, y seguir las instrucciones de cada pantalla. El plazo de presentación telemática acaba el 16 de julio.