El club La Rabosa ha anunciado la cancelación de la ´Matinal Motera Ciutat de Torrent´, programada para este domingo dentro de las fiestas patronales torrentinas. La medida viene motivada por la polémica generada por los «flyers» distribuidos por el colectivo motero para promocionar el evento. En los folletos se podía ver a varias mujeres en bikini.

El consistorio amenazó el lunes al club motero con prohibir el acto previsto para la mañana del 16 de julio en el Ágora de Parc Central si no retiraba la publicidad que «atenta claramente contra la dignidad de la mujer» y la obligaba a emitir «un comunicado público en el que quede constancia que en ningún momento el Ayuntamiento ha sido partícipe en la campaña de promoción iniciada por su asociación».

La Rabosa explicó en las redes sociales que en «prevención y como acto de buena fe de cara a las socias del Grup y de las mujeres del público en general asistente, a las que les pueda haber ofendido. Rectificar es de sabios, y por este motivo, lamentamos si el folleto ha herido la sensibilidad de alguien y nos disculpamos públicamente, ya que no era, ni mucho menos, nuestra intención».

Además, anunció que «como muestra de nuestro apoyo queda suspendido todo evento festivo en el que pudiera entenderse ofensa hacia la mujer y velaremos por el cumplimiento de los deberes y libertades relacionados con la política de igualdad de género tan necesarias en estos tiempos y que nos afecta a todos: hombres y mujeres».

Malestar entre los moteros

La decisión de cancelación del evento no ha gustado entre los amantes de las motos que mostraron su malestar en las redes sociales. La matinal motera de La Rabosa cumplía este año su undécima edición y esperaba la presencia de más un millar de motocicletas procedentes de distintos puntos de la geografía española.