Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyem y EU de Moncada exigen que el PSPV retire «Amparo t'escolta»

Conejero (EUPV) acusó a Orts de «romper el pacto de gobierno» al recibir a los vecinos en la sede socialista

Los tres socios de gobierno de Moncada en 2015. v. c. m.

A regañadientes, pero finalmente parece que la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, dejará de recibir a sus vecinos en la sede de su partido, el PSPV. Así se lo comunicó a sus socios de gobierno Vicent Conejero (Acord-EUPV) y Manuel García (Guanyem) después de que estos hayan publicado sendos y duros escritos criticando la campaña «Amparo t'escolta» por partidista y por «traicionar» el pacto firmado por los tres grupos para dirigir el consistorio moncadense.

Si el pasado martes Guanyem publicada en las redes un comunicado calificando de «desleal» al PSPV, el miércoles por la noche fue Acord el que manifestó a través de otro escrito en las redes sociales su «rechazo a la actuación, por parte de la alcaldesa de Moncada, de recibir a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo en la sede del PSOE».

«Condenamos esta actitud nada ética, nada democrática, que guarda una relación muy estrecha, por no decir completa, con el clientelismo y la vieja política», subrayaba la formación encabezada por Conejero, para añadir seguidamente que «esta acción rompe con el pacto de gobierno al que nos adherimos en su día y que hemos respetado hasta la fecha».

Por todo ello, EU pedía a Orts «y a los concejales que han apoyado este hecho que suspendan estas visitas en la sede socialista de manera inmediata». Por último, anunciaban que iban a «valorar las actuaciones llevadas a término por el PSOE hasta el día de hoy y a reflexionar la posibilidad de tomar decisiones importantes al respecto desde nuestro colectivo».

Tras la publicación del escrito de EUPV, y aprovechando la junta de gobierno en la que estaban los tres socios de gobierno, Conejero y García plantearon la necesidad de que Orts retirara su campaña, lo cual finalmente fue aceptado por la alcaldesa pese a defender la idoneidad de seguir recibiendo a los vecinos en la Casa del Poble socialista para que le transmitieran como alcaldesa quejas, consultas y demás. También acordaron que el PSOE hiciese un comunicado en solitario transmitiendo esta decisión, comunicado que al cierre de esta edición todavía no se había hecho público.

Compartir el artículo

stats