«A l'estiu, cap casa sense menjar» es el nombre de la Campaña que cada año, y desde hace 5, pone en marcha el Ayuntamiento de Picassent a través de la Concejalía de Bienestar Social. La selección previa ha sido realizada con la coordinación de los Servicios Sociales municipales y los centros escolares del municipio, todo y valorando cada caso en particular. Las familias beneficiarias podrán cambiar los tickets, única y exclusivamente, por productos de primera necesidad: carne, pescado, congelados, fruta y verdura, a los tres supermercados que la cadena Consumo tiene en Picassent. Así lo ha explicado el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, Un año más, el Ayuntamiento, pone en marcha esta campaña para garantizar la alimentación de los pequeños en situación de vulnerabilidad. Hay que destacar que, hasta el momento, se han destinado más de 14.000 euros.

Este año el ayuntamiento también ha subvencionado con 30.000 euros el Economato de Cáritas para la compra de productos de primera necesidad y que hará que se refuerce el reparto de estos durante el verano. Con estas medidas no sólo se garantiza la alimentación de los pequeños sino también la de toda la familia, concluye el concejal del área.

Por otro parte, en la campaña de vacaciones de verano, el ayuntamiento, junto con Cáritas, ha becado 11 niños y niñas, los cuales, irán al campamento de la Parroquia de la Milagrosa que tendrá lugar en el mes de agosto. Además, otros niños y niñas también han sido becados para poder disfrutar de la Escuela de verano.