El Parc Jove, el nuevo parque lúdico y deportivo al aire libre que la empresa Imbesten ha construido en Picanya, acogió ayer por la noche en la pista central cubierta el festival Picanya Rock con las actuaciones de Funkiwis y Atzembla. Esta nueva infraestructura se abrió al público el pasado 30 de junio y, además del festival de ayer, también ha acogido dos noches de cine al aire libre.

Según explica la empresa constructora, el proyecto, ideado por IMAP Consulting, «nace de la necesidad de crear un espacio de entretenimiento dirigido específicamente al adolescente y joven, que sea abierto y de acceso libre. Un punto de encuentro que potencie especialmente la práctica deportiva de carácter lúdico no competitiva ni reglada. Además, el proyecto da respuesta a la fuerte demanda de pistas para practicar futbol y básquet dentro de la población».

La constructora destaca que el parque incluye, además, una cubierta innovadora de lona tensada en una de las pistas de fútbol sala. «El objetivo es asegurar la práctica deportiva independientemente del tiempo que haga -señala Imbesten-. En la población no existía ninguna instalación al aire libre cubierta. El proyecto destaca por su gran polivalencia, ya que también tiene un marcado carácter social. Se pueden celebrar desde encuentros deportivos hasta otras actividades como teatro de calle, cine o conciertos».