18 de julio de 2017
18.07.2017

Cuatro heridos por un incendio en un camping del Puig

El siniestro, que pudo haberse iniciado por un cortocircuito, destruyó cuatro casetas, causó daños en otras dos y fue acompañado de varias explosiones

18.07.2017 | 10:32
Una de las cuatro casetas destruidas por el fuego en el incendio de ayer del camping del Puig

n Un incendio destruyó ayer cuatro casetas, y provocó daños en otras dos, en el camping El Garbí, situado entre los términos del Puig de Santa Maria y de Sagunt. El fuego, al parecer, se inició por un cortocircuito en una de las casetas y se extendió hacia las otras cinco. Según los testigos y los propios bomberos, el siniestro también provocó varias explosiones, posiblemente de aparatos eléctricos como televisores o de los cristales de las ventanas de las casetas.
Las llamas -en cuya propagación, según las fuentes consultadas, tuvo mucho que ver la presencia de varias bombonas de gas en las casetas afectadas-, no causaron heridos pero, según el Consorcio Provincial de Bomberos y el Cicu, tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital de la capital del Camp de Morvedre: una 71 años con dolor torácico y otra de 65 con dolor torácico y fractura de húmero, además de una niña de 6 años, atendida por inhalación de humo.
Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que asistieron también asistida también una mujer de 74 años por una crisis de ansiedad aunque no ha sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario. La dirección del camping, en cambio, aseguraba ayer que solo una persona -el conserje de las instalaciones- había sido trasladada al hospital por una crisis de ansiedad.
El camping El Garbí, ubicado en el Camí de la Calderona, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron veinte bomberos que trabajaron en la extinción del fuego que también a sillas y mesas que había junto a las casetas. El incendio, que se inició sobre las 14.30 horas y fue dado por extinguido a las 17.00 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos.
Según fuentes de la empresa, las casetas afectadas pertenecen a personas que residen en el cámping durante todo el año, que es el tipo de usuario habitual de estas instalaciones. El complejo, de carácter privado, comenzó su actividad en 1981 para el uso exclusivo de sus socios. Tiene una extensión de 36.222 metros cuadrados, de los que la mitad están en el Puig, divididos en 163 parcelas de 72 metros para la acampada, además de contar con piscina, club social, pistas deportivas y conserjería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

La muerte no cabe en este barrio
La muerte no cabe en este barrio

La muerte no cabe en este barrio

Vecinos de Paterna, donde se va a instalar un tanatorio, decoran su calle y recogen firmas para...

EU pide a Quart que derribe y limpie la antigua nave de Flex

EU pide a Quart que derribe y limpie la antigua nave de Flex

La formación denuncia «la ruina y abandono» que proyecta el edificio El ayuntamiento califica la...

Los partidos de Burjassot piden refrigeración en todas las aulas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión ordinaria celebrada el pasado martes,...

Torrent formará a 90 jóvenes sin titulación con fondos europeos

El curso arrancará en 2018 y durará hasta ocho meses en ramas de limpieza, cocina, logística y...

El Punto de Atención al Emprendedor de la Mancomunitat ha dado de alta a 48 personas

La Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud es uno de los dos únicos centros de...

Enlaces recomendados: Premios Cine