El control de mosquitos no es una cuestión menor en el ámbito de la salud pública, ya que pueden ser causantes de serias molestias, especialmente en verano. Su presencia y desarrollo puede tener lugar en "microambientes" especiales, asociados fundamentalmente a la actividad humana hace que el Ayuntamiento de Albalat dels Sorells inicie el desarrollo de un plan de Vigilancia y Control del mosquito, efectuando un total de 12 tratamientos.

Para llevarla a cabo, desde el consistorio se pide la colaboración de los vecinos y vecinas, ya que después de utilizar "larvicidas" y "Pipeteado de volúmenes", necesitaremos repetir la acción en los focos donde se genere un mayor número de mosquitos y es aquí, donde necesitarán toda ayuda ciudadana para informar al ayuntamiento sobre la ubicación de los focos. También se realizará una revisión periódica de la eficacia de los tratamientos así como la adecuación de los métodos de prospección larvarias.

La concienciación hacia el ciudadano es muy importante y por eso toda la población dispondrá de toda la información sobre este problema, además de soluciones e incluso cambios de hábito en su día a día para eliminar la existencia del temido "mosquito tigre". Pueden llamar gratuitamente al teléfono; 962 99 69 00, donde resolverán cualquier duda respecto al control de plagas que se está efectuando en Albalat dels Sorells.