El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para que las familias paterneras que hayan tenido, adopten o acojan un nuevo hijo o hija, puedan solicitar y beneficiarse del Cheque-Bebé. Será a partir de mañana cuando pueda empezar a solicitarse.

"Una de las novedades de este año, es que se va a entregar una tarjeta de crédito que incluya el importe de la ayuda de 300 euros y que se podrá utilizar en comercios adheridos a la campaña, para que los beneficiarios puedan adquirir de una manera fácil y cómoda los productos que necesiten ante la llegada de nuevo miembro de la familia" ha explicado el concejal de Comercio, Carles Martí.

Y en ese sentido ha destacado la importancia de "esta inyección económica tanto para las familias como para los comercios, incentivando así las compras en el municipio".

La tarjeta estará disponible para todos aquellos bebés con fecha de nacimiento, adopción o acogimiento entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, siempre que el bebé haya sido empadronado en Paterna.

En cuanto a los progenitores, adoptantes o acogedores, este año, solo será necesario que uno de ellos lleve empadronado 6 meses en el municipio en el momento del nacimiento o del inicio de la convivencia.

Además sólo se podrá realizar una solicitud por unidad familiar, de manera que en los casos de nulidad, separación o divorcio, solo el progenitor que conviva con el hijo/hija, podrá beneficiarse de la ayuda, y en caso de custodia compartida uno de los progenitores deberá renunciar expresamente a la solicitud de ayuda.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de mañana por registro de entrada del Ayuntamiento y también telemáticamente a través del apartado de la sede electrónica en la web municipal www.paterna.es.

También se ha habilitado la web www.paterna.es/cheque-bebe/ donde las personas interesadas podrán encontrar información del procedimiento que se debe seguir para solicitar la subvención, así como los impresos para presentar.