Los Ayuntamientos de Foios,m Albalat del Sorells y Bonrepòs i Mirambell están trabajando en un proyecto de auditoría econòmico-energética que los permitirá ser más eficientes y ahorrar recursos, ahorros que se destinarán a poner en marcha planes específicos de eficiencia energética.

El Proyecto EcoooLocal, que se gestiona a las tres localidades mediante la cooperativa valenciana AeioLuz y l´emprendida sin ánimo de lucro Ecooo, incluye un seguimiento de la evolución de los consumos en base a varios indicadores de eficacia y eficiencia. Con los datos conseguidos se elaborará un informe describiendo la situación actual y que propondrá nuevas medidas de eficiencia energética, priorizando, no sólo aquellas con mayor retorno económico y energético, sino también las que tienen un mayor potencial de implicación ciudadana.

Finalmente, el proceso se acompañará de acciones de comunicación, sensibilización y formación hacia la ciudadanía, y a las personas con responsabilidad política, además de personal técnico del ayuntamiento.