El Ayuntamiento de Foios ha pagado a los propietarios los 182.000 euros de la última cuota más los intereses, correspondientes a la expropiación de los terrenos del Parque de Cuiper. Tal como destacaba ayer el alcalde Sergi Ruiz (Compromís), solo un año después de que el consistorio aprobara hacer frente a esta expropiación que se remonta al 2006, el ayuntamiento ha completado el pago de los 582.000 euros que acordó el Tribunal de Expropiaciones.

Ruiz recordaba ayer que en 2006 el ayuntamiento adquirió los terrenos sobre los que se construyó el parque de Cuiper y acordó con los propietarios ceder una reserva de aprovechamiento en otro punto del pueblo. Pero este cambio nunca se llevó a cabo. «La cuestión se hubiera resuelto con el ofrecimiento de algunos de los solares de que disponía el Ayuntamiento, pero el acuerdo no se cumplió y los propietarios pidieron la expropiación», destacaba ayer el regidor valencianista. Finalmente, el Tribunal de Expropiaciones fijó el montante que el municipio tenía que pagar a los dueños del terreno para poder construir un parque en el barrio de Cuiper. El consistorio decidió no recurrir la decisión judicial para no alargar el proceso e incrementar los intereses, y aprobó una modificación presupuestaria para hacer frente al pago.

El año pasado, el nuevo gobierno, se comprometió a hacer frente al pago de 582.000 euros entre los ejercicios 2016 y 2017, «lo que ha sido un esfuerzo económico enorme, especialmente en un ayuntamiento con una situación financiera muy complicada», aseguraba ayer Sergi Ruiz. «Pero era una obligación ética hacia los propietarios que llevaban esperando más de 10 años», concluía.