La consellera de Sanidad, Carmen Montón, aseguró ayer el TAC y la resonancia magnética que se instalarán en el Centro de Especialidades de Torrent entrarán en funcionamiento en el segundo trimestre de 2018 y que la obras arrancarán a finales de este año. La dirigente, junto con el alcalde Jesús Ros, visitó ayer las instalaciones, que serán ampliadas para ubicar estos dos nuevos equipos que forman parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega a la Comunitat.

El centro cuenta con 3.254 metros cuadrados, pero en la superficie construida no es posible ubicar los dos equipos de diagnóstico por imagen, por lo que se optó por su ampliación y construir una nueva edificación en el solar contiguo, cuya superficie es de 111 metros cuadrados. La nueva construcción se realizará a dos alturas y también se reformará parte de la planta baja del centro actual, según las fuentes, que añaden que una vez finalizadas las obras, la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 metros cuadrados en la planta baja y 70 metros cuadrados en la planta primera.

Este espacio permitirá integrar el nuevo servicio de diagnóstico por imagen, que incluirá tres salas diferenciadas por equipo: una sala de exploración para el TAC y una sala de exploración para la resonancia magnética; otra de control para cada uno y una sala técnica para cada uno. También se creará una zona de espera y una zona de cabinas para pacientes.