La comisión permanente del Consorcio del Acuerdo Comarcal por la Ocupación (ACCO) en l'Horta Sud se ha reunido para evaluar los dos primeros meses de implantación de las distintas líneas de actuación, cuando se cumple el ecuador del programa.

En la línea de asesoramiento empresarial se han atendido a 26 empresarios/autónomos, en cuanto a la línea de economía sostenible para emprendedores, se han atendido a 15 empresas ya creadas interesadas en aplicar estas políticas y a 8 proyectos de nueva creación. Por último, los talleres de competencias transversales y de alfabetización digital han formado ya a 178 personas.

De las 226 personas preinscritas en los talleres, un 73% ha asistido y completado el curso. La valoración ha sido muy positiva por todas las partes con una demanda de ampliación de los cursos de alfabetización digital y el establecimiento de diferentes niveles, iniciación y perfeccionamiento, para próximas ediciones.

Para el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, «es muy importante que este organismo haya propiciado un diálogo constante entre los actores sociales que nos ha permitido incidir en los sectores económicos más importantes de la comarca para ayudar a la creación de nuevos puestos de trabajo».